top of page

la caca de León



Un buen día como otro cualquiera en la sabana africana, a León le dio un retortijón




.

¡Oh no, ya viene la caca otra vez, no quiero pasarlo mal, tengo miedo que me due



la mi culito!- decía León tocándose la barrigota


.

Y rugía-¡¡¡¡¡¡¡ rrrrrrrrooooooaaaarrrrr, rrrrroooooooarrrrr!!!!!- rugía sin parar.




Rugía tanto de dolor, que todos los animales le escucharon.







Los elefantes se miraban unos a otros y pisoteaban con fuerza el suelo un poco




nerviosos.




Los ñus se tapaban las orejas con las patas delanteras





Los hipopótamos se sumergían dentro del agua.





Las jirafas se escondían entre las ramas para no




escuchar tanto escándalo.






Y así todos los animales se escondían de los rugidos de León.



Solo un mono sabio se acercó a León diciéndole: ¡Hola León tus rugidos se





escuchan en todos los rincones de la sabana, quiero ayudarte, ¿Qué te pasa?





El León le respondió con tristeza: -¡Que me duele mucho el culo cuando hago caca!


El Mono Sabio, que había estudiado en la mejor universidad de medicina de la




sabana le contó algunos trucos para que no le doliera y es que su caca era tan





dura como una piedra y le costaba mucho sacarla.






Entonces Mono Sabio comenzó





a saltar y le dijo: -mira así, y levantaba las piernas. León lo imitaba.



Después se fueron al lago a beber agua. Dijo mono sabio: -Es muy importante



beber agua.




La caca se deshace y sale más blandita así que León hizo caso a Mono Sabio y





bebió.





Cuando León había bebido bastante agua, Mono Sabio preguntó: ¡Oye ,y tu comes





solo carne, verdad?






León extrañado ,le respondió: ¡pues claro, soy un animal carnívoro!-




Mono Sabio exclamó: ¡Ah! Entonces eso es lo que te falta, comer verduras y frutas,




tienen mucha fibra y también te ayudará a que tu caca salga mejor, casi sin




apretar.




Entonces León, preguntó con mucha curiosidad: ¿y de que está hecha la caca? Es





que se lo he preguntado a mis vecinos y no me han sabido responder.





Mono sabio subió a una de las ramas más altas de un árbol y cogió un puñado de





hojas que en cuanto bajó, se las metió a León en la boca.








León hacía unas muecas muy raras mientras masticaba, y Mono Sabio le explicó:-







cuando comemos nuestro cuerpo necesita eliminar los alimentos que no sirven y




por eso hacemos caca.-





Mientras León seguía masticando, Mono cogía un palo que había por ahí y le hizo




un dibujo de nuestro cuerpo por dentro, para que entendiera por donde iba el



alimento que comía y por donde salía la caca.





Por fin León se tragó el puñado de hojas, Mono le miró y le dijo: bueno ahora tienes




que practicar todos los trucos que te he dado y verás como ya no te dolerá el



culito. Y se fue a leer un libro de ciencias.





León al rato, le entró otro retortijón, y se fue corriendo, corriendo al váter donde los




leones hacían su caca, y........apretó un poquito y ¡¡¡¡prrrrrrrfffffff, ploffffff, chofffff!





Hizo una graaaaan caca y dijo:- ¡Qué a gusto me he quedado! ¡¡¡Mono tiene



razón!!!



Tendré que hacer ejercicio, beber mucha agua y también comer frutas y verduras,





para que mi caca sea menoooooos dura!!!-










Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

La princesa Gulugute

Espero que os guste lo he hecho con todo mi corazón, se llama así. LA PRINCESA GULUGUTE Había una vez en el reino de Kupu, al rey Kuningas se le acababa el tiempo de escoger a su relevo en el trono. E

bottom of page