top of page

La princesa Gulugute

Actualizado: 8 abr

Espero que os guste lo he hecho con todo mi corazón, se llama así.


LA PRINCESA GULUGUTE


Había una vez en el reino de Kupu, al rey Kuningas se le acababa el tiempo de escoger a su relevo en el trono.


Este rey era muy viejo y tenía que enseñar a otra persona todo lo que él sabía para ser un buen monarca.


Estaba desesperado, había puesto numerosos carteles por todas las esquinas del Reino, mandó carteros reales por todas las villas, puso anuncios en los periódicos, hasta por radio, para dar con el sucesor adecuado.


Hizo varios casting y ninguno le convencía para tal responsabilidad. ¡Tenía que ser el mejor!


Si no conseguía sucesor en 10 semanas su reino iba a desaparecer y sería un verdadero caos.


En los carteles ponía así:

SE INFORMA DE:


_SE NECESITA UN PUESTO REAL, se le formará como tal y heredará todos su bienes materiales y sus responsabilidades como Rey del Reino de Kupu.


- LE RECOGERÁN EN UN CARRUAJE REAL, provisto de numerosos manjares y bebidas exquisitas para su paladar y vivirá en un palacio con criados que atenderán sus necesidades.

---------------------------


Pero ni por esas.


Nadie quería ser el rey, por que ser el rey de Kupu era una misión muy difícil y había muchos problemas.


Era un reino muy grande ocupaba todo GEZEGEN.


Gezegen era uno de los mas de 7500 exoplanetas que hay fuera de nuestro sistema solar.


Tenía un clima tropical en todos rincones. Había ríos, mares, lagos, acuíferos, montañas, árboles, muuuchos árboles.


Al rey Kuningas un día paseando por sus jardines reales, llenos de flores se le posó una mariposa Morpho azul en la mano, era tan bonita que se quedó hipnotizado mirándola pidió un deseo y la mariposa se fue volando.


El Rey sabía la leyenda de la mariposa azul, y que se posara en la mano significaba que su deseo se cumpliría.


El tiempo pasaba y el rey cada vez estaba mas preocupado, creía fielmente en la leyenda, andaba de un lado para otro, con las manos unidas puestas detrás, pensativo y cabizbajo.


De vez en cuando levantaba la cabeza para ver las noticias de la televisión y agitaba la cabeza de lado a lado en modo de negación…

- Esto no anda nada bien- murmuraba- no me gusta y yo cada vez mas viejo para poder solucionar tantos problemas que hay en el reino -


Y de repente entró una corriente de aire por la ventana y volvió a ver esa mariposa azul tan hipnótica y bonita.

Por la puerta de sus aposentos entró uno de los carteros reales y le dijo que había visto en la biblioteca nacional un libro sobre leyendas del planeta Gezegen y en ocho semanas a partir del día en que se te posa la mariposa azul aparece el sucesor del Reino, que esto ocurría cada 100 años.


La antena de Radio era tan potente que el anuncio que mando llegó a los satélites de nuestro sistema solar y de ahí la señal a nuestro planeta La Tierra.


Mientras los mecánicos e ingenieros del Rey ponían a punto y revisaban el cohete para que no fallara, pasaban las semanas.


Un día el astrónomo del Reino de Kupu, fue rápido a ver al Rey Kuningas y le contó que había hecho averiguaciones y estudios y desde su gran telescopio había visto como las estrellas cambiaban de lugar y se habían alejado de Gezegen y se dirijían a un planeta llamado Tierra de un Sistema Solar diferente al suyo y que la leyenda estaba cada vez mas cerca de que se cumpliese.


A si que el Rey se metió en el cohete puso el gps en dirección al planeta Tierra a averiguar que estaba pasando. El satélite artificial le dio los datos del sucesor al Rey:


-¡Que raro! Pensó. No sale la fecha de su nacimiento...-


El cohete continuaba acercándose a la Tierra y cada vez estaba mas cerca, al volver a mirar en la pantalla, las estrellas de nuevo habían cambiado de forma y una de ellas lanzó un destello a la Tierra.

El Rey Kuningas no dio crédito a lo que veían sus ojos de repente había llegado a un lugar muy diferente al suyo.

Estaba en una habitación de hospital y delante de él vio a una pareja: a una mamá y a un papá con una bebé en brazos, le salía una luz de su corazón, en ese momento el Rey Kuningas supo que ella era la elegida, también había otro niño mas mayor que era su hermano.


Se acercó a ellos y les dio una carta que ponía:


- Querida familia,

vengo desde muy lejos desde mas allá de las estrellas.


Hay una leyenda de donde vengo que dice que la persona elegida tendrá que acompañarme a mi planeta para ser mi sucesor en el trono, así mi planeta no correrá peligro de desaparecer, es muy importante aceptar esta misión, ya que nos salvará del caos en el que está sometido.


En mi planeta ya no existe el amor, ni el respeto, solo el odio y la destrucción.


Yo estoy muy viejo para afrontar con fuerza, valor, tesón y perseverancia todo lo que nos queda por luchar. Así que vuestra hija es nuestra elegida.


Mis asesores y yo le formaremos y le daremos todo lo que necesite.


- Los papas preguntaron al Rey si podrían darle un beso antes de que se fuera en el cohete el Rey les asintió con la cabeza y después le volvieron a preguntar:


-¿Como iban a saber si estaría bien?


-El Rey dijo que les enviaría señales desde el cielo:


- Le enviaría los destellos de una estrella, que será la estrella que mas brille.


-Formaría arco iris de colores para hacer sonreír a su hermano.


-Haría brisas en el aire y les rozará en la cara en forma de besos.


-Enviará mensajes a través de las canciones de la radio para que las cantéis juntos y creará un hilo invisible desde su corazón al vuestro para que jamás la olvidéis.


Pasaron los años, los primeros meses fueron muy dolorosos.


Aun que la echasen mucho de menos, cada vez que veían un arco iris, hacía viento, o escuchaban una bonita canción, la familia de la princesa Gulugute sonreía y cada vez estaban menos tristes.


Al cabo de los años como dijo el Rey la princesa Gulugute, se hizo la Reina del Reino de Kupu y del exoplaneta Gezegen. Y gracias a la bondad, al tesón, valor y respeto de esta gran Reina pudo salvar un planeta entero y a las personas que vivían en él.



Este relato se lo dedico a Vanesa, Victor, Angel y toda su familia.


Gracias princesa Noa por enseñarnos desde el amor.



Los nombres son la traducción de:

- Kupu( mariposa en Indonesio)

-Gulugute (mariposa en un dialecto africano, Chichewa)

-Kumingas (Rey en Estonio) y

-Gezegen ( planeta en Turco)


El significado de la mariposa Morpho azul es un poco diferente en varias culturas en una simboliza la buena suerte, en otras la belleza y la libertad, en otras cambio de suerte, el alma o la esencia de una persona del pasado, presente o futuro.


Y en otras como en este relato dice que concede deseos.


Aquí está el mío. Que seais felices y esteis juntos siempre.



Por: Rosa Garcia Valenzuela.

25 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page